5/6/10

Kirchner presidente, Lifschitz gobernador


Villa Gobernador Gálvez es la tercera ciudad de la provincia, tiene 120 mil habitantes y la proporción de población con necesidades insatisfechas más alta de Santa Fe.


En las últimas elecciones ganó la intendencia el Frente Progresista, después de muchos años de que el peronismo gobernara con Pedro González.


Jorge Murabito, el actual intendente, declaró por estos días:

-¿Por qué apoya a Lifschitz para la gobernación, cuando en el propio socialismo a través de Binner deslizó el nombre de su ministro Antonio Bonfatti?, le preguntó Rosario/12 a Murabito.

-Porque a Miguel lo conozco por la proximidad geográfica, trabajamos juntos en varios proyectos. Demostró ser un muy buen intendente de la ciudad más importante de la provincia, incluso en años de crisis, con mucha obra pública y grandes transformaciones. Si bien es cierto que un integrante del gabinete puede garantizar continuidad en la gestión de Binner, me parece que la experiencia de Lifschitz es muy importante. Creo que es importante que se consolide el Frente con cuatro años más de gobierno en la provincia, más teniendo en cuenta que el PJ santafesino lo controla un sector para nada progresista como el reutemismo.

-Y a nivel nacional, ¿votará por el kirchnerismo?

-Sí, de acuerdo a cómo está planteado el escenario creo que la opción es Kirchner o una expresión de derecha que puede ser Macri, Carrió o Cobos. Acá hay un modelo que se inició en 2003 que siempre acompañamos, incluso cuando muchos se fueron porque las encuestas no daban tan bien y creemos que debemos sostener. Lo otro sería un retroceso.

Nota completa.

Y la monada canta: "De a uno, de a uno, no va a quedar ninguno" (en el F.P.)

No hay comentarios: