15/6/10

Algunas cosas finalmente cambian

En el día de ayer, este pasquín electrónico informaba sobre la agresión a compañeros del sindicato de prensa de Santa Fe, por parte del propietario del Diario Castellanos, Pablo Visconti de la ciudad de Rafaela.

La noticia apareció
acá, acá, acá, acá, acá, acá, acá, acá, acá, acá, acá, acá, acá, acá, acá, acá, acá, acá, acá y acá.

Y hasta en la radio le hicieron un reportaje a Pablo:


Pero
acá no.
Y ya sabemos que para muestra basta un BOTÓN.
(Altísimas fuentes me confirman que consultaron al Director de Diario UNO, Pilo Monzón, sobre el motivo de la no cobertura de la noticia, a lo que respondió "¿Qué Visconti? ¿David Nazareno?, Háganme el favor, si hace rato que no juega más...", y se retiró a que los gerentes Bajach y Altamirano le hagan unos masajes en los pies, mientras Marano y Vacca miraban con insana envidia.)
No importa.

Lo importante es que la actitud que tuvo hoy el diario UNO, hasta hace muy poquito tiempo la tenían TODOS LOS MEDIOS DE SANTA FE. Cada vez que despedían un trabajador, todos se callaban la boca mirando para otro lado. Tal vez porque "mirá si mañana nos pasa a nosotros en este diario", o "nosotros no hacemos periodismo de periodistas", y forradas similares que tienen más que ver con códigos mafiosos, antes que con posturas éticas.


Esto no tiene que ver con que se hayan roto algunas solidaridades empresariales (a lo mejor algunas si), sino con una nueva conducción en el Sindicato de Prensa. Un sindicato que tiempo atrás era funcional a cualquier patronal, que no levantaba la voz ante ningún atropello, y que ni siquiera controlaba que sus afiliados estén empleados de acuerdo a la reglamentación vigente.

La tarea que resta es crear una "mística cegetista".
Por ejemplo, hay que dejar de decirle 'Pablito' al Secretario General.
¿Imaginan a los compañeros Camioneros diciéndole 'Pablito' a Moyano?
Noooooo... no-no-nó, diría Irma Jusid, así los va a boxear siempre cualquier gordo salame!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No podemos decirle de otra forma al compañero Pablito. ¿A donde viste que un empresario lo cague a piñas al secretario general y al tesorero de un gremio?. Cuando Pablito aprenda a hacer la gran Maxi Ahumada, le vamos a decir Don Pablo.
Juanma

Anónimo dijo...

No podemos decirle de otra forma al compañero Pablito. ¿A donde viste que un empresario lo cague a piñas al secretario general y al tesorero de un gremio?. Cuando Pablito aprenda a hacer la gran Maxi Ahumada, le vamos a decir Don Pablo.
Juanma

Antonio dijo...

Estas cosas con la conduccion anterior del gremio no pasabaa estamos quedando como patoteros sindicales de poca monta. Somos Periodistas!

Antonio R.

falucho dijo...

los compañeros pablo y ale, así como toda la muchachada de la asociacion de prensa, tienen unos huevos gigantes como una casa.
Si un patrón se te anima como lo hace este de Rafaela, me parece que debe tener que ver con que durante años la conduccion del sindicato de prensa fue la mierda que fue, y que los compañeros periodistas durante muchos años no supieron darse la mejor organizacion para defender sus intereses, y no por tu apodo, cualquier gordo salame va a medir si te levanta la mano
Mientras Pablo, Pablito, o como concha llamen sus cumpas a su Sec.Gral., siga estando donde lo llamen los trabajadores de prensa, esa historia va empezar a ser distinta y la mistica que reclamas payaso, va a tener otro color
No creo que haya luchas ni luchadores más grandes o más chiquitos. Ni mas o menos o respeto como te llamen. Los diminutivos no creo que cuenten en esta. Pienso que son tan valiosas la parada que se están jugando desde hace 6 meses en la APSF , presentándose como lo hicieron en el Diario Castellano, asi como la piña de Ahumada, y este cruce de ideas entre dos o tres en tu blog.
Saludos. Y aguante Pablito.