30/6/10

82% ahora en diputados


Dice la Diputada Ciciliani: “Lo creemos posible, creemos que la Argentina vive un momento excepcional, que tenemos un nivel de gasto público importante, tenemos que redefinir en qué gastamos los argentinos y creemos que hay que darle prioridad al tema de los jubilados. Estamos planteando que demos el 82% a las jubilaciones mínimas, pasemos de 890 a 1320, y hagamos un plan financiero serio y sustentable para abordar el problema. No vamos a hacer demagogia, pero queremos discutir con seriedad el problema. El 7% del PBI se está gastando en subsidios y en obra pública que no la definimos en un plan de desarrollo sino en función de amigos. Esa baja productividad del gasto ahí hay mucho para trabajar.”

Y desde este soberbio blog felicitamos a la gente que le hace prensa, porque en una mañana la pasearon, diciendo esto mismo, por LT10 con Guillermo Tépper, Radio 2 con Luis Novaresio, LT8 con Alejandro Grandinetti, y hasta por Radio Mitre con Nelson Castro.

El audio del programa del Dr. Nelson Castro.

Me resulta curioso de esta declaración que ejemplifica con la provincia. En primer lugar eso de "en la provincia tenemos el 82% en nuestra caja de jubilaciones".

Le faltó decir a la diputada que eso está gracias al ex-gobernador Jorge Obeid (ya me voy a ocupar de este Stornista en otro post) desde el 2004, y que ese 82% no es para todos.


Los únicos privilegiados, y Ciciliani bien lo aclara (aunque no habla de privilegios), son los jueces, que sí se jubilan con el 82% de un sueldo que hoy debe andar por arriba de las 20 lucas.

Es más, cuando en épocas de crisis los trabajadores provinciales le reclamaban a Obeid que pusiera un tope a estas jubilaciones, el Partido Socialista estaba de acuerdo con ese reclamo.


Se ve que las cosas cambian mucho cuando uno tiene que gobernar o por lo menos sostenerse en el poder. Cabe recordar que Giustiniani apoyó a la Sociedad Rural a presidir la Comisión de Agricultura en el Senado, y a la puntana vinculada al Opus Dei, Liliana Teresita Negre de Alonso quien defendió al ex obispo castrense Antonio Baseotto y a Cecilia Pando, sólo por conseguir la Comisión de Educación.


Es abosolutamente natural que el Socialismo olvide lo que reclamaba desde la oposición cuando le toca gobernar, tanto como es natural que el Socialismo sea un partido conservador en esta provincia e intente hacerse pasar por progresista a nivel nacional, aún habiendo participado y apoyado el gobierno de De La Rúa.

No hay comentarios: