16/5/10

Cuidando la especie

En una rápida recorrida por diarios on-line y páginas web de noticias, pude advertir que pocos se ocupaban de la gorileada que se mandó Ernesto Sanz. Va un pequeño resumen.

Página 12 hizo una muy buena nota.
Clarín menciona al Senador, pero lo pone al lado de Stolbizer y Giustiniani, con algo que nada que ver con lo que pasó en Santa Fe. La Nación también viene con una noticia del Presidente de la UCR, pero no por sus declaraciones sino por su apoyo a Macri. Como era de esperar, en la página oficial del gobierno de la provincia de Santa Fe, ni se lo menciona.

Claro que también esperaba la clásica "INTERPRETACIÓN" (tratando de decir que lo que dijo lo dijo -porque está grabado- pero que no fue lo que dijo ni lo que quiso decir, porque no era eso lo que tenía que decir, y aunque todos pensemos que se mandó una cagada, lo tenemos que salir a bancar en lo que dijo, pero decirlo con otras palabras qeu no se entiendan nada así zafamos) , y esta vez le tocó ese ingrato papel al Presidente de la UCR Santa Fe Hugo Marcucci.
Escuchemos:



Por si no se entiende (NO SE ENTIENDE DE VERDAD!), voy a tratar de transcribir lo que dijo Marcucci:

"Hubo una repregunta en la conferencia de prensa de un periodista, que digamos (uno), planteaba si no era estereotipar justamente a un sector de la sociedad. Que se corría ese riesgo. (ta bien, no fue así pero pongamos que si porque sino no termino más) Y él aclaró, digamos (dos) que si bien, digamos (tres) esa interpretación podía ser una intepretación (y si, las interpretaciones son basicamente eso: Interpretaciones) , pero que no (ah, no? Las interpretaciones no son eso?). Lo que quiere marcar, me parece (na-na-na... si vas a bancar, bancá. No empecés con "me parece", o "tal vez"), es la falta de combate frontal a estos flagelos que terminan siendo una salida, obviamente para algunos sectores, y que evidentemente estos son perversidades de la sociedad que lo condenan a una situación de pobreza pero a su vez, digamos (cuatro), se genera toda una trama de juego, de droga.
Pero evidentemente esto no está relacionado (es lo que yo digo entonces, ¿O no?), y él lo decía (No Marcucci. Él decía que sí está relacionado), bueno, que esto corresponde claramente a cuestiones cuantitativas, estadísticas de números que son demostrables (Esperamos con ansiedad los datos de esos estudios). Me parece (¿Otra vez con el "me parece"?) que si se acota el tema a plantearlo como él lo planteó, y como me parece más claramente fue dicho en la aclaración a esta nueva pregunta al periodista, bueno, es un motivo de preocupación acerca de las políticas sociales (En la respuesta a la repregunta confirmó que dijo lo que dijo y no lo que vos nos querés hacer creer que dijo). Evidentemente no podemos asociar a que la AUH, traiga, digamos (cinco), sea una situación que hay que cambiarla, que hay que eliminarla porque se den estas esta condiciones (No es de malo nomás lo mío, pero no se te entiende un choto Marcucci). Lo que hay que hacer es consolidarla y evitar que estas situaciones no deseadas, si es que efectivamente son así (¿Cómo? ¿No es que son cosas estadísticamente demostrables?), bueno, corregirlas, evitar que esto prospere porque lamentablemente también, digamos (Seis. Seis veces DIGAMOS!!! en dos minutos que hablaste), el flagelo de la droga es un flagelo (Mirá vos). Sabemos que es difícil, que es complicado pero está permenentemente (mente) y aparentemente
(mente) por lo que vemos ultimamente (mente... Mirá que hay que ser groso para meter tres palabras con "mente" en una frase! Felicitaciones) el juego ha tenido un crecimiento -hablo del juego legal- (No, claro, si se entendió. Mirá si vamos a pensar que sanz sacó su información de sus amigos dealers o de los 'bancas' de la quiniela clandestina) importante en la república argentina".

¿Qué nos demuestra todo esto, queridos compañeros? ¿Eh?

* En primer lugar que yo no se una poronga de periodismo ya que estaba convencidísimo que esto era tapa -con títulos catástrofe- de todos los diarios y portales, y eso no pasó.
* En segundo lugar nos muestra cómo los gorilas cuidan su especie al no exponer las cagadas que se mandan, y publicar otras giladas que lo hacen ver como un muchacho agradable.
* En tercer lugar nos deja una gran duda: Si a Hugo Marcucci no se le entiende un carajo lo que dice, ¿Cómo mierda llegó a ser presidente de la UCR Santa Fe? ¿Eh?

2 comentarios:

Lucas dijo...

Boludo distinguido este Marcucci che.
Completito el post.

Un abrazo.

Lucas

Wal dijo...

Este Marcucci va a hacer carrera y seguramente se lo encontrara entre el panteon radical de grandes oradores entre los nombres de Balbin, FrondiZi, Alfonsin...

Wal