24/5/10

Binner reasigna partidas presupuestarias

El 5 de mayo pasado el gobernador Binner firmó un decreto por el cual se reasignan partidas a favor de la construcción del "Puerto de la Música" en Rosario, una obra para la cual fue contratado en forma directa, el arquitecto brasilero Oscar Niemeyer.

5 millones de pesos se suman de esta manera a los 47.526.000 que originalmente iba a costar la obra. Es de destacar que se trata de la mayor inversión en obra pública encarada por el gobierno de la provincia desde su asunción.

Los cinco millones que son destinados a esta obra salen del presupuesto que estaban destinadas a dos obras. Una de ellas del servicio penitenciario y otra a la policía de Rosario. Es una reasignación de partidas, originalmente destinadas a seguridad, para el Puerto de la Música.

Esto es basicamente hacer uso de "superpoderes", algo que el socialismo cuestiona cuando es oposición al gobierno nacional.

La esposa de Binner es la arquitecta Silvana Neris Codina e integra el Consejo de administración de la Fundación del Puerto de la Música, justifica la contratación en forma directa de Niemeyer de la siguiente manera: “ciertos nombres van por fuera de cualquier concurso, no se puede llamar a concurso para que un escritor escriba la “Divina Comedia”, es una creación artística única y en la arquitectura pasa lo mismo, Niemeyer es uno de los mitos vivos de la arquitectura moderna hoy”.

María de los Ángeles “Chiqui” González es la Ministra de Innovación y Cultura de la provincia, y ante el pedido de informes presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia, sostuvo: “esta polémica me da vergüenza ajena. En las críticas subyace la idea de que la cultura es algo superfluo. Es como si alguien tuviera poco dinero para vivir y gasta un pesito para ir al cine”

El diputado provincial
Ricardo Peirone (FPV) habló en la legislatura sobre el tema mostrando las contradicciones a las que se ve sometido el Frente Progresista gobernando, con su discurso cuando era oposición.

Los argumentos antes eran: "¿Cómo vamos a votar el presupuesto y luego la ley complementaruia que permite olimpicamente ignorar lo primero que votamos?" ... "El caso era que se ponía el grito en el cielo con 'sacar de aquí para poner allá', y se decia, lo decia más o menos desde este mismo lugar el amigo Cecci '¿Para qué nos hacen votar un presupuesto si finalmente no lo van a respetar? ¿Para que nos hacen votar un presupuesto si después sacan de una partida y lo ponen en otra y hacen un zafarrancho?'. Entonces yo me pregunto ¿Para qué votamos un presupuesto? y ahora nos encontramos con que el 5 de mayo transferimos 5 millones de pesos a una sociedad que lleva el nombre de un arquitecto ilustre, insigne, reconocido, al que nadie va a discutir, con el propósito de sufragar los gastos del proyecto del Puerto de la Música, cuando originalmente la partida estaba dispuesta a sufragar gastos del servicio penitenciario, más especificamente, gastos de seguridad de la provincia"

El audio completo:

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Luis Rubeo explica: “El gobernador Binner le miente sin pudor a la gente cuando asegura, en declaraciones periodísticas, que la reasignación de partidas para pagarle al arquitecto que diseñó el faraónico Puerto de la Música «no ha restado ningún dinero a lo que significa el sustento del sistema de seguridad». Binner miente, porque él puso la firma en el Decreto Nº 0665 del 5 de mayo pasado que reasigna cinco millones de pesos destinados originalmente a las obras de la Alcaidía Mayor de Rosario y del penal de Piñero. ¿Cómo explica el gobernador que no se le resta dinero a las obras vinculadas a la seguridad para su capricho del Puerto de la Música si él mismo firmó el decreto? Los cinco millones fueron a parar al bolsillo de la firma Arquitectura Urbanismo Oscar Niemeyer S/C Limitada que elaboró el proyecto del Puerto de la Música en vez de destinarse a la alcaidía y el penal”



Fuente utilizadas
LT 9, Programa Contrapunto.
LT 10 Digital
uno, dos y tres.
Notife uno, dos y tres
El Litoral, uno y dos
Diario Uno, uno



No hay comentarios: