10/4/10

Teorizando sobre el "Transfuguismo"




"El transfuguismo político puede ser definido como el abandono de un funcionario público electo al partido, agrupación o alianza política por la que fue electo, así como a su programa y plataforma de Gobierno, para incorporarse o representar a otros intereses.

Este comportamiento reprochable implica desconocer la voluntad popular que lo proclamó electo, y romper el vínculo de representatividad que lo unía con sus representados.

Es una distorsión a los valores que sustentan nuestro régimen constitucional y un quebrantamiento del sistema representativo de gobierno.
Los representantes no son los dueños de la representatividad conferida por los electores (representatividad), sino que los funcionarios electos, son un instrumento de servicio de la realización de la misma.

Este tipo de accionar constituye una estafa política al ciudadano que ve su voto modificado, su voluntad vulnerada y un completo estado de indefensión ante tales situaciones. Porque el sufragio no se agota con su emisión sino que se prolonga por el tiempo que dure el mandato del gobernante electo."


¿Qué tal, eh?
Me gustó la definición.

Obviamente que no es mía, porque como bien sospechan, soy peronista. Y los peronistas -hay que admitirlo- entre otras virtudes, somos negros, brutos, borrachos, demagogos, malvestidos y con mucho olor a culo. Razón por la cual ninguno de nosotros, no digo ya pronuciar, no podría siquiera LEER de corrido todo eso.


Estas palabras pertenecen a la Diputada Provincial del Frente Cívico y Social, Lucrecia Aranda, refiriéndose al Diputado Marcelo Brignoni, quien acaba de romper con el Frente que llevó a Binner a la Gobernación, para sumarse al bloque Kirchnerista.


Más adelante la Diputada cordialmente invita:
"Sr. Presidente, es por lo expuesto que considero que respetando las convicciones que han llevado al Dip. Brignoni a posicionarse como opositor a la gestión del Frente Progresista se lo debe dejar en libertad sin reproches para que renuncie a la banca del Frente Progresista que ya no puede asumir."

Luego le tocó hablar a Brignoni y entre otras cosas interesantes, dijo:
En fin. Estas cosas pasan.
A veces es lindo, a veces es feo.


Solamente me gustaría ofrecerte un canje, Diputada Aranda: Yo te consigo la renuncia de Brignoni (no te preocupes cómo; yo me arreglo) Vos, conseguime la de Cobos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Montonero Brignoni, renuncie.
Montonero Diputado marcelo Brignoni, renuncie.
Muy bueno el blog.

Pilo.

peronismo dijo...

estos hdp tienen cara para todo,quien le podria haber asegurado hace poco mas de 2 años a Brignone que el SOCIALISMO SANTAFESINO estaba tan, pero tan a la izquierda que se toca y corre por derecha a Mercier y cia.

Anónimo dijo...

Aranda es vocera de Giustiniani. No es una libre pensadora. Ni tiene peso propio en el socialismo, como para decir eso porque la noche anterior, en medio de un atracón de bananas con dulce de leche, y en pleno desvelo se le ocurrió una jugada política.
O sea, el caradura se llama Rubén Giustiniani.
Queda un año y medio de gobierno provincial para que el Frente termine definitivamente sin candidatos (se están suicidando de a uno). Lo cual abre la puerta a otro problema: Los no peronistas que están en el PJ local tienen serias chances de volver a gobernar. Vamos Chivo, no baje los brazos que perderemos una vez más, dignamente. Pero se mantendrá un espacio peronista en santa fe.
PD: Montonero Marcelo Brignone y toda la banda de comunistas corondinos que tiene en el bloque, re-nin-cien.
Payaso Barricada, muy bueno el programa!!!

Juancho Tito