25/4/10

La Bichi


Grisela Tessio es la Vicegobernadora de Santa Fe. Viene del radicalismo y podría definirse, sin temor a pifiarle un milímetro, como una señora gorila.

Los compañeros le saltaron al cogote cuando en una disertación relacionó al peronismo con el fascismo.

El portal de noticias que más defiende la gestión de Binner y Barletta, lo justificó así:
La afición a repasar los procesos históricos durante sus discursos volvió a jugarle el viernes una nueva mala pasada a la vicegobernadora Griselda Tessio, cuando al citar el origen italo-fascista de la frase “de casa al trabajo y del trabajo a casa”, y cuya autoría en la Argentina los justicialistas reivindican para su líder Juan Perón, enardeció a los peronistas santafesinos.

Hoy aparece en la edición rosarina del Página 12 bancando la desición de Cristina de ir a tribunales internacionales, si el caso de los hijos de la señora Herrera de Noble no prospera en la justicia argentina.

- ¿Usted acompañaría a las Abuelas y a la presidenta de la Nación ante una Corte internacional si no tienen justicia en el país?

- Sí, absolutamente insistió la vice. Si los tribunales argentinos no resuelven este caso que es paradigmático, las Abuelas tienen todo el derecho del mundo a recurrir a la jurisdicción internacional. Hemos descubiertos apropiadores y niños apropiados y hubo bastante actividad judicial cuando los apropiadores no eran personajes tan importantes, como en el caso de (Juan) Cabandíe, a quien un ex PCI de la Policía Federal sometía a tormentos cuando era niño, según relató su hermana. Entonces, estos personajes se apropiaban de una criatura para torturarla, así como habían torturado hasta la muerte, probablemente, a sus padres. Entonces, si no hay una justicia en el país, hay todo el derecho del mundo a recurrir a los organismos internacionales como la Corte Interamericana de Justicia y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a las que se ha recurrido por otras causas y muchos más hoy en día cuando la mayoría de los países están sometiéndose a la jurisdicción de los tribunales internacionales.

- Para usted es un caso paradigmático.

- Por supuesto. Es paradigmático porque lo que ocurre con este caso no sucedió con ningún otro en la Argentina. Entonces, debemos pedirle a la justicia que lo resuelva. Más allá, de que los hijos de Noble quieran tener relaciones con sus familias biológicas o no. Eso es otro tema, corre por otro registro. A nadie se le puede obligar a los 30 años que descubra afectos que no cultivaron durante toda la vida de esas personas. Pero la familia biológica, más allá de las decisiones de los jóvenes apropiados, tiene derecho a saber su identidad, que es un valor jurídico más importante que la decisión de los jóvenes. Pero hay casos de hijos apropiados que no quieren saber su identidad. Si alguien no quiere saber cuál es su identidad real no hay justicia en el mundo que pueda obligarlo a saber. Pero sí la justicia tiene que velar por el deseo y el derecho de saber de la familia de sangre porque eso habla de la legitimación que los Estados modernos le dan a la cuestión de la identidad. Por algo en la Argentina hace más de 120 años y a costa de muchas luchas en la sociedad se estableció el Registro Civil, porque el Estado que es el que otorga la documentación, da fe que esa persona es realmente esa persona concluyó Tessio.

Nota completa

En fin, no todo es blanco; no todo es negro; ni siquiera se qué se puede calificar de gris. Lo que si está claro que la señora se ganó la enemistad de Clarín, y los buenos muchachos que conduce Magnetto, a su modo la ajusticiarán. Veremos.


1 comentario:

Anonymous dijo...

basta con eso de gorila! repiten como loros ...y el peronismo fue culto a la imagen ...dadivas en lugar de promocion del trabajo real...y facismo ..peron dio asilo a nazis ,y proscribio a otros partidos ..todos tenian q ser peronistas o afiliarse sino perdian sus trabajos etc no nos olvidemos..si analizamos ,veamos todo lo q paso....lo bueno y lo malo (no nos fanaticemos ni seamos dogmaticos) y esto vale para cualquier posicion politica