6/4/10

¿De quién es esa soja?

Hace unos días fuimos a Rosario con Evelin Tacuara al lanzamiento del Movimiento Santafesino por la Justicia Social.

'Laevelín' manejó a la ida. A la vuelta también. Yo soy un gran copiloto y hasta hago ricos mates.

Hubo un momento en el que nos quedamos sin charla y yo aproveché para ver si podía -ya no entender- por lo menos sacar UNA foto medianamente presentable con mi cámara. Puse flash, saqué flash, acerqué, alejé y toqué todos los botoncitos que pude mientras sacaba fotos por la ventanilla.


- Ya sé. Vas a hacer un post sobre la soja, me dijo Eve.

- ¿Eh? ¿Qué soja? dije yo, mientras pensaba en la posibilidad de un mensaje cifrado en su pregunta.
- Esa.
- ¿Cuál?
- Esa que está ahí!, se fastidió.
- ¿Eso es soja?
- Si mi vida (no lo dijo taaaaan así, pero contar tantos detalles íntimos no hacen a este relato)
- ¿Cómo va a ser soja si está afuera del alambrado del campo? Eso es parte de la banquina, pregunté y argumenté como intentando demostrar lo ilógico de su planteo.
- ¿Y eso qué tien que ver? Es soja y punto. (Tampoco lo dijo taaaaannn así...).

No es que yo sea un cagón y que al primer grito me vaya al mazo, pero cuando 'laevelín' dice "y punto" significa que la conversación terminó y que ella tiene razón. Más aún si está manejando.


Así que convencidísimo que era soja, seguí probando mi cámara y resultaron las fotos que ilustran este post.


Después busqué información y encontré que el Diputado Provincial Luis Rubeo (F.P.V.), presentó un pedido de informes para que el poder ejecutivo de la provincia explique si participa de la explotación agropecuaria de soja, que la firma concesionaria de la autopista Santa Fe-Rosario posee a la vera de la autopista.

Esto de sembrar en las banquinas no es nuevo, me dice gente que sabe, y es un negocio que bancaron Reutemann y Obeid.
Ahora también Binner.

No hay comentarios: