1/4/10

Bergoglio contra Clarín


El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, advirtió este jueves que el pueblo "está cansado" de la agresión, los enfrentamientos, la destrucción y la calumnia, al recordarle a los sacerdotes que los fieles quieren ser conducidos por pastores con "paciencia y mansedumbre" y no "crispados" aseveró en el marco de una crítica al periodismo que se dice independiente de los poderosos.

"Nuestro pueblo fiel está cansado de un mundo que agrede, que enfrenta a hermanos contra hermanos, que destruye y calumnia. Nuestro pueblo no quiere sacerdotes crispados", en un claro mensaje a los periodistas Van der Kooy, Blanck, kirschbaum y Roa del diario Clarín.


Al presidir la misa crismal en la catedral metropolitana, el primado argentino aseguró que la crispación "viene de pretender controlar el propio poder. Precisamente lo contrario del saberse conducido, propio del buen pastor", en alusión a los periodistas de Clarín.


Bergoglio insistió en que "nuestro pueblo fiel pide (a los sacerdotes y obispos) paciencia y mansedumbre" en clara referencia a los ataques de Clarín al gobierno.

El purpurado porteño aseveró que los cristianos "necesitan ser ungidos con la misericordia y la caridad de Padre Dios, de manera muy especial en estos tiempos de tanta pobreza material", en un crítico mensaje Sr. Héctor Magneto.

También hizo una elíptica referencia a los casos de abusos sexuales que sacuden a la Iglesia, al sostener que la feligresía "necesita de Dios, de manera especial en estos tiempos de tanto asedio a la fe", lo que también fue interpretado como un llamado de atención a Clarín por su incesante prédica contra la fe del pueblo peronista.

Bergoglio estimó además que en tiempos de "fatiga pastoral" y escasez de vocaciones, exhortó a tomar el ejemplo de "sacerdocio santo, ajeno a todo cansancio malo, a toda agresión y a toda crispación" de los apóstoles, de los santos y mártires. El Cardenal quiso decir con esto que los sacerdotes deben tomar el ejemplo de Néstor Kirchner, quien no se cansa de predicar las bondades del modelo que tan injustamente es atacado por los personeros del diario Clarín.

El arzobispo sostuvo que los sacerdotes están "llamados duros como la piedra por fuera, para edificar y sostener, para proteger al rebaño y cobijarlo, pero no duros ni crispados por dentro. Por dentro el sacerdote tiene que ser como el aceite en el frasco, como el fuego en la antorcha, como el viento en las velas, como la miga del pan". (Acá se sospecha que el primado quiso decir algo, pero como los redactores de Clarin son una poronga, no se entendió un carajo qué cosa quiso decir).

"Somos pobres sacerdotes en el Gran Sacerdote, pequeños pastorcitos en el Gran Pastor, la gracia que pasa a través de nuestros labios y de nuestras manos es infinitamente mayor de lo que podemos imaginar y el aceite de la unción es lo que nos hace buenos conductores. Conductores conducidos", precisó como una clara exhortación a que el pueblo debe ser conducido por el Kirchnerismo.

Bergoglio renovó las promesas sacerdotales ante cientos de sacerdotes y los obispos auxiliares que colmaron la catedral metropolitana, y bendijo también los santos óleos que se utilizarán en los sacramentos y finalizó con el ya cásico "Viva Perón, Carajo!", como una forma de desafiar al poder mediático de Clarín.

Por si alguno no cree que este es un simple copy/paste, acá les dejo la nota completa.

1 comentario:

Nabuco dijo...

Ésto es excelente payaso barricada. Me cagué de risa. Jaja. ëstos son los artículos que me gustan!!

saludos!