4/12/14

Preguntitas sobre la presunta estafa a "Sopa Fría" (*)


(*) Apuntes sobre una ficción que estoy tratando de escribir.

"Sopa Fría", tal como lo llaman sus colegas, habría sido estafado. Si fuese otra persona muchos estarían profundamente apenados. Sin embargo como se trata de un mal tipo todos los que cuentan este episodio lo hacen sonriendo socarronamente. Es que "Sopa Fría" es ante todo un mal tipo. 

Así y todo nadie, ni siquiera él, se merece que lo estafen. Demás está aclarar que estamos en contra de cualquier estafa y/o delito, pero en este caso dicen que hay mil "peros" y algunas pocas preguntas.
  • ¿Cómo pudo obtener 90.000 dólares?
  • ¿De dónde y cómo los consiguió con todas las restricciones que existen para comprar moneda extranjera?
  • ¿No es beneficiario, él o su esposa, de un crédito PRO.CRE.AR.?
  • ¿Cómo accedió a un PRO.CRE.AR., o cómo lo pidió si tiene un nivel de vida tan bueno que le permite ahorrar y luego invertir 90.000 dólares?
  • ¿En caso haber hecho esa inversión, le queda para alimentarse y vestirse?
  • ¿Si pudo ahorrar 90.000 dólares y además los invierte en un emprendimiento inmobiliario, no sería un indicio que la situación económica del país no es tan mala como nos cuenta en sus programas?

Continuará... o andá a saber.


PS: Jorgito, apagá el teléfono porque seguro que a esta noche a las 3 a.m. se sacude un capuchonazo y te llama para ponerte las quejas como si vos fueses yo, o al revés, o no se qué. Vos viste como son estos merqueros posmodernos...

No hay comentarios: