26/9/12

Los mayores y la TV (Pública)

No se si todos saben que desde hace un buen rato los afiliados a PAMI, a través de otras instituciones, reciben clases de gimnasia por las que no tiene que pagar nada. Son muy divertidas ya que no es sólo movimiento de la osamenta -diría mi abuela- lo que se propone sino también que la cabeza se movilice. Entonces en el medio de la clase, luego de algunos movimientos, los pueden hacer bailar o cantar.

Hace poco días una de las "alumnas" dio la nota justamente a la hora de cantar una canción. El ejercicio consistía en que la profesora decía una letra, y el alumno debía cantar una canción que empezara justamente con esa letra.

Pasaron entonces "La Cucaracha", "Flor Amarilla" del Chaqueño Palavecino,"Ámame en cámara lenta" o como se llame, "Quieren matar al ladrón" (idem anterior), y otras más. En un momento la profe dice "letra T". Silencio. Más silencio. Y más silencio.

Cuando se estaban por dar por vencido y la profesora estaba a punto de mandar otra letra, desde el fondo del grupo sale una cantando "Trincateeeeee, a la mujer de tu amiiiiigooooo, que te sobe el higo, y que te acusen de traicióóóóónnn... Trincateeeeee, a la mujer de tu amiiiiigooooo, para eso no hay castigo, el que sufre no sos vooooooosss..."

Mucho más silencio que el de antes. La profesora decidió dar por terminada la clase aún cuando faltaban 10 minutos.

Nadie conocía el éxito de Jorge Meconio -aparentemente- por lo que algunas de las compañeras le preguntaron: 
- ¿De dónde sacaste esa canción?
- Se nota que ustedes no miran Capusotto, respondió casi indignada.
- ¿A quién?
- Y claro. Está en canal 7. Ustedes son muy pitucos para ver ese canal...

Nuevamente silencio. Pero esta vez por el desconcierto que causó la compañera con esas palabras. Sin embargo uno se atrevió a preguntar: 
- ¿Pero vos sabés lo que es "trincate"?
- No, ni idea. Y si llega a ser una mala palabra no me importa. A mi me gusta la canción y me gusta Capusotto. Ustedes no lo ven porque está en la TV Pública. Todo lo que tenga que ver con Cristina ni lo ven. Sin embargo vienen a estas clases gratis y se la pasan criticándola

Ahí ya se había puesto en guardia por si alguno se le venía encima luego de semejante alegato. Por suerte la cosa no pasó a mayores y no hubo que lamentar víctimas ni heridos de consideración.

El hijo que había llegado unos minutos antes para buscarla observó pasivamente todo esto. Se acercó y le recriminó a la madre el trato para con sus compañeras, a la vez que se repetía "estas cosas con Matilde Menendez no pasaban". La respuesta de la madre fue contundente.
- Callate infeliz, ¿o vos te creés que te deseé?

Así que ya saben. Los lunes alejen a los adultos mayores del televisor. Sobre todo de la TV Pública.

No hay comentarios: