22/11/11
A la playa
El 14 de setiembre de 2009, hace ya 2 años y 2 meses, se daba a conocer una extraña concesión pública realizada por el municipio. Un pliego oficial enunciaba el proyecto a realizar en el Parador Piedras Blancas (Costanera Este) y los privados debían ponerle precio a esa maqueta y ejecutarla.
La obra tenía un costo de $ 1.841.278,50, según técnicos de Planeamiento Urbano, abrieron los sobres y una sola empresa, ofreció invertir… $1.841.278, 50, la Empresa - en realidad los emprendedores porque no tenían sociedad comercial registrada (Luis Alejandro Puig, Diego María Víttori y Francisco Nicolás Zvirgzbins)-, tendría la explotación comercial, por 15 años, de Piedras Blancas, “con el fin de reforzar situaciones de jerarquía preexistentes en ambas cabeceras: la Sur, junto al Puente Colgante; la Norte, dada su calidad paisajística como mirador hacia la ciudad”, exigía el proyecto.
El proyecto “Sur” remodeló lo ya existente y el Norte jamás se hizo (hace un mes apareció una choza). Esta temporada, será la tercera en que este “grupo” de muchachos explotaran comercialmente un bar privatizando un espacio público en razón de una obra que no se realizó y una inversión que no está fiscalizada.
El Mirador “Piedras Blancas”, que abrió sus puertas el viernes, tiene una hermosa vista… se ven los kilómetros de arena, del otro lado, de una playa (Playa Grande) de río única en el Litoral que, por cuarto año consecutivo, será vedada para el disfrute de los vecinos. ¿Será que todos los santafesinos pasan el verano en el mar?
Nota completa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario